Núm. 95, jueves, 8 de mayo de 2014

724669IMG_4290.JPG

Arranca colecta anual en apoyo a la Cruz Roja

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Cruz Roja”, el  día de ayer miércoles 7 de mayo del presente, en la plaza cívica del Instituto Tecnológico de Celaya, dio inicio la colecta anual en apoyo a la Cruz Roja que realizan los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya.

Se contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Celaya, Juan Humberto Santoyo Valenzuela; el coordinador de socorros, Jaime García Velázquez, el coordinador de capacitación, Daniel Arriaga Morales;  el coordinador de desastres, Martin Rosas; la encargada del programa de asistentes de primeros auxilios, Rosa Isela Martínez.

Por parte del Instituto Tecnológico de Celaya, Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director y M.C. Ernesto Lugo Ledesma, Coordinador de la Brigada del ITC.

En su mensaje el Mtro. Ignacio López Valdovinos, resaltó la gran labor que realiza la cruz roja, por lo que exhortó a apoyar a la comunidad tecnológica, así mismo aprovecho la ocasión para felicitar a la primera generación de Brigadistas de Emergencia, que fueron capacitados por la Cruz Roja, agradeciendo su compromiso y disponibilidad para implementar este proyecto.

Se realizó una demostración  de primeros auxilios y de uso y manejo de extintores, en la que participaron brigadistas de la cruz roja y brigadistas del ITC.

Se contó además con  un módulo de información y un módulo en el que revisó  la presión arterial.