Núm. 96, jueves, 8 de mayo de 2014

1709821IMG_4232.JPG

SEXTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ROBÓTICA.

El día de ayer miércoles 7 de mayo del presente en el Gimnasio- Auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya, se realizó la sexta edición del concurso de Robótica, en el que participaron alumnos de la carrera de    Ingeniería Mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Politécnica de Juventino Rosas e Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El evento fue organizado  por  el Capitulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Robótica del Instituto Tecnológico de Celaya, bajo la coordinación de  la Dra. Karla Anhel Camarillo Gómez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Robótica, y el M.C. Víctor Hugo Cacique Borrego.

Se contó con la participación de 20 equipos en sumo robots, 43 de seguidores en línea y dos en proyecto lego.

El torneo de Seguidores de Línea consistió en colocar   dos carros, que debían seguir una línea  trazada por una línea,  y el objetivo es que un carro alcance al otro.

El torneo de Sumo Robots,  consistió en la lucha entre dos robots con medidas de 20 por 20 centímetros y un peso máximo de 3 kilogramos, los cuales luchaban en tres rounds: un round de frente, otro de lado y uno de espaldas, el primero en salir de la duela quedaba eliminado.

En el reto Lego, un robot previamente  programado, tenía que recoger pelotas color rojo, reconociéndolas de entre pelotas de diversos colores.

Los ganadores de  las diversas categorías del  concurso fueron:

SEGUIDORES EN LÍNEA

Primer lugar

El carro “Fortachón”, realizado por German Peralta, José Luis García y Jonathan  Salcedo.

(Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica)

Segundo lugar

El carro “Line- i toy”, realizado por Israel García Vázquez y Luis Cortes.

(Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica)

Tercer lugar

El carro “Iron”, realizado por  Miguel Ángel Medina y Ángel Antonio de la Cruz (Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica)

EL TORNEO DE SUMO ROBOTS

Primer lugar:

“i ´Nanita”, realizado por Marcos Iván González y Salvador Pérez.

Segundo lugar

“Megatoy” Manuel Omar Bernabé López y Carlos Ignacio Cruz López.

Tercer lugar

“Tostadora”,  realizado por Juan Pedro Mandujano Maldonado y Gerardo Aguilar Jáuregui. (Alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya)

RETO LEGO

Primer lugar

“Legotron”, realizado por Erick Castillo Salazar y Nidia Del Carmen Espinoza Ramos.