Núm. 104, viernes, 16 de mayo de 2014

7521944DSC_1940.JPG

PROYECTO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

El Departamento de Ingeniería Electrónica y la estación de radio Institucional XEITC, fueron apoyados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG), con el proyecto “La Ciencia y la Tecnología al alcance de los niños”.

El objetivo del proyecto es apoyar al sector de educación básica  con material didáctico radiofónico, consistente en la creación de capsulas radiofónicas que cubran los temas marcados en los programas de la SEP, así como temas científicos los cuales estarán a disposición de las escuelas a través de la  página oficial del Instituto Tecnológico de Celaya.

Además de las capsulas, el proyecto tiene planeado una serie de programas en vivo donde en forma de mesa de discusión se analizará un tema por parte de los alumnos, que serán guiados por un moderador.

El pasado  7 y 14 de mayo del presente, se contó con la visita de las escuelas primarias Cándido Navarro y Club de Leones, con los que se realizó un programa en vivo para dar marcha al proyecto.