Núm. 111, miércoles, 21 de mayo de 2014

208492IMG_4656.JPG

Inauguración Evento Local de Innovación Tecnológica 2014

El día de hoy miércoles 21 de mayo del presente,  en la  Unidad de Vinculación, campus II, se inauguró el Evento Local de Innovación Tecnológica 2014, cuyo objetivo es “Fomentar el desarrollo de la Innovación Tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación  de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas en los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos”.

El presídium estuvo conformado de la siguiente manera:

Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; M.S.I. Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. David Cortes Castro, Supervisor de la Coordinación departamental de Invenciones y servicios de información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ; en representación del jurado calificador, M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación de nuestro Instituto.

Se contó con la presencia de  los participantes  y  sus respectivos asesores, además de docentes y personal de apoyo a la educación.

En su mensaje  nuestro Director el Mtro. Ignacio López Valdovinos, explicó que el evento representa una gran oportunidad para mostrar proyectos que respondan a necesidades  económicas y sociales.

Por su parte el Ing. David Cortes Castro, representante del jurado calificador, felicitó a  los participantes y sus asesores.

Una vez concluida la inauguración, los jurados y participantes pasaron en sus respectivos espacios para llevar a cabo el concurso, en esta ocasión  participarán  20 proyectos, repartidos en  tres áreas de evaluación: 5 en Proceso, 5 en Servicio y 10 en Producto, la evaluación se llevará a cabo en dos etapas, la primera será una exposición  oral en la que uno de  los  miembros  del equipo expondrá durante 10 minutos  su proyecto y  el jurado realizará preguntas durante 10 minutos en la segunda etapa el jurado visitará los stands de cada uno de los proyectos.

¡Suerte a todos los participantes!

Los resultados se darán a conocer  en el Evento de Clausura y Premiación, que se realizará a las 19:00 horas.