Núm. 114, jueves, 22 de mayo de 2014

377166banner_superior.jpg

Del 12 al 16 de  mayo del presente, en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato; se realizó el XIII Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora, este es el evento más importante en México y Centroamérica, en donde se muestran las innovaciones tecnológicas en todas las diferentes disciplinas de la ingeniería.

Dentro el congreso se efectuó  el 4to. Concurso de Proyectos Académicos; organizado por empresa Grupo SSC y el Instituto Tecnológico San Miguelense de Estudios Superiores.

El objetivo del concurso  es estimular el desempeño y habilidades de los estudiantes de ingeniería y posgrado; que estén o hayan realizado trabajos originales de aplicación o investigación de carácter tecnológico o relacionado con el campo del Diseño y Simulación.

Se contó con la participación de   estudiantes de posgrados (maestría y doctorado) de: la Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Pachuca, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Caracas, Instituto Tecnológico San Miguelense de Estudios Superiores e Instituto Tecnológico de Celaya.

El alumno de Posgrado en Ingeniería Mecánica, del Instituto Tecnológico de Celaya Gaspar Albiter Rodríguez,  obtuvo el primer lugar del concurso  con el trabajo titulado “ANALISIS VISCOÉLASTICO  POR ELEMENTO FINITO  DEL SEGMENTO LUMBAR  L3-L5”,   contando con la asesoría del M.I. Raul Lesso Arroyo y del Dr. Agustín Vidal Lesso.

La comunidad tecnológica se siente orgullosa por este logro, y les envía una felicitación a Gaspar y a sus asesores.