Núm. 115, jueves, 22 de mayo de 2014

4752262Innovación.jpg

PREMIACION DEL EVENTO LOCAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014

El día de ayer  miércoles 21 de mayo del presente año,  en la unidad de vinculación campus II, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Evento Local de Innovación Tecnológica, asistieron el presídium el  Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya;  la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica, el Ing. David Cortes Castro, Supervisor de la Coordinación departamental de Invenciones y servicios de información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; en representación del jurado calificador, el M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación de nuestro Instituto y coordinador de este evento.

El Director del ITC Mtro. Ignacio López Valdovinos, felicitó en su mensaje  a todos los participantes por el empeño y esfuerzo realizado en sus proyectos, recalcando que todos eran ganadores.

Se contó con la participación de 19 proyectos divididos en las categorías  de  Proceso, Servicio y Producto,  cada uno de los equipos participantes  dio su mejor esfuerzo en una lucha cerrada. En opinión de los evaluadores, el proceso de selección no fue sencillo debido a la calidad de los mismos, motivo por el cual todos los equipos deben de sentirse orgullosos por tan afanosa jornada.

Se premiaron a los dos primeros lugares de cada categoría, la encargada de nombrar a los ganadores fue la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica.

Ganadores en cada categoría:

CATEGORÍA: PROCESO
Lugar Nombre del Proyecto
1 Obtención de Polipropileno reciclado reforzado con celulosa extraída de lirio acuático.
2 Diseño de proceso para la obtención  de  oligosacáridos por hidrólisis enzimática  de fructanos de agave.

CATEGORÍA: SERVICIO
1 Estrategia molecular para el diagnóstico de patógenos de plantas
2 Vehículos de carga e inspección aérea no tripulados

CATEGORÍA: PRODUCTO
1 Pan de frijol fortificado con harina de frijol pinto y semilla de chía
2 Sensor MGE

Los ganadores recibieron una compensación  monetaria, además como  parte del premio tendrán la Visita al 4to. Día del emprendedor de FESE en el World Trade Center el 27 de mayo del presente y lo más importante representarán al Instituto Tecnológico de Celaya, en la etapa regional  del evento a efectuarse en fechas próximas en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

A todos los participantes: ¡FELICIDADES!, a los ganadores los invitamos a continuar preparándose para la etapa regional.