Núm. 118, martes, 27 de mayo de 2014

6539968peraj.jpg

REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO EDUCAFIN – PERAJ ADOPTA UN AMIGO

El pasado miércoles 21 de mayo del presente,  en la sala de usos múltiples del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Celaya,   se llevó a cabo la reunión de la mesa de trabajo EDUCAFIN – PERAJ  Adopta un amigo, a nivel estatal; se contó  con la participación de los Coordinadores de las siguientes Instituciones de Educación Superior:

•          Lucia Ayala Franco y Erika Martínez Martínez  del  Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

•          Catalina del Carmen Luna Meza del  Instituto Tecnológico de Celaya.

•          Beatriz Hernández Martínez Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

•          Francisco Aguilar Arredondo de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

•          Izchel Gómez Pérez  y David Campos Vázquez de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

•          Inés De La Rosa Duran Hernández, del Instituto Tecnológico de Roque.

•          Norma Azucena Jiménez Almanza  y Lizbeth Estefanía Escobar Paniagua del Instituto Tecnológico Superior De Salvatierra.

•          Dulce María Lugo Rodríguez  y  Blanca Eugenia Nieto de la  Universidad Politécnica de Guanajuato.

•          Ma. Dolores Campos Grijalva  y Ma. Guadalupe Matehuala, representantes de Educafin.

Para dar inicio a la sesión  los asistentes recibieron una cordial bienvenida por parte del   Director  de nuestra Institución el Mtro. Ignacio López Valdovinos y del Jefe  del Departamento de Desarrollo Académico el M.C José de Jesús Morales Quintero.

El Mtro. Ignacio López Valdovinos,  resaltó   la importancia del impacto  del programa Peraj adopta un amigo, en el desempeño de los estudiantes  pertenecientes a cada una de las Instituciones de Educación Superior y de  los niños  de las primarias que participan en el Programa, mencionó  que es significativo  contar con una evaluación del mismo para generar los indicadores que permitan el fortalecimiento de las actividades.

El propósito de la reunión fue fortalecer la organización, operación y evaluación del  programa Peraj, mediante la participación, intercambio y reflexión de los responsables del Programa en las Instituciones de Educación Superior.

Se trataron diversos puntos,  entre estos  resalta la definición de las áreas de evaluación del Programa y  sus fechas de cierre en las diferentes Instituciones de Educación Superior,  así como  la dinámica de participación para las próximas convocatorias al programa.

Para finalizar  se evalúo  y coordinó  la logística para el próximo evento nacional de Peraj México , a llevarse a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco;  en el mes de junio de este año.