Núm. 121, miércoles, 28 de mayo de 2014

9872909IMG_4842.JPG

XXI EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS Etapa Regional – Fase Electrónica

El día de  ayer  martes 27 de mayo  del presente, en el centro de cómputo del Instituto Tecnológico de Celaya, se efectuó la  etapa regional – fase electrónica del  XXI Evento Nacional de Ciencias Básicas.

Se contó con la presencia del M.C. Jorge Antonio Bonilla López, Docente del Instituto Tecnológico de Roque; el cual fungió como  jurado,  la Coordinadora General del Evento Nacional de Ciencia Básicas dentro del Instituto Tecnológico de Celaya, M.C. Martha P. Meléndez Aguilar; así como los asesores de los alumnos participantes.

Este evento que tiene como objetivos:

a)    Reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas.

b)     Reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de éstas ciencias.

El concurso se llevó a cabo con la participación de los  cinco  mejores alumnos de la etapa local, en  la disciplina de Ciencias Básicas y los tres mejores alumnos en la disciplina  de  Ciencias Económico Administrativas.

Ciencias Básicas:

1.- María del Carmen Lara Pérez

2.-Héctor Manuel Arteaga Amate

3.-Daniel Cipriano Barradas Delfín

4.-Laura Yaneth Aguado Herrera

5.-Víctor Manuel Sámano Ortega

Ciencias Económico – Administrativas:

1.-Jesus Ricardo Hernández Tinoco

2.- Yaneth Magueyal Martínez

3.- Paulina Derramadero Domínguez

La evaluación en línea consistió en la aplicación de un examen integral en las disciplinas de cada área, la delegación del Instituto Tecnológico de Celaya,  espera obtener su pase  a la etapa  regional frente a pizarrón.

¡Mucha Suerte a la Delegación del Instituto Tecnológico de Celaya!