Núm. 122, miércoles, 28 de mayo de 2014

1312294IMG_4996.JPG

CONFERENCIA “MOTIVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN”

El día de  ayer  martes 27 de mayo  del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya, fue impartida la conferencia “Motivación y Sensibilización”, por el Lic. Serafín Valadez Guerrero a alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica, el evento fue organizado por la M.C. Sonia Graciela Bojorges Robles, Docente del Departamento.

El objetivo de la conferencia fue promover el Desarrollo Humano, favoreciendo el autoconocimiento, el desarrollo personal, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo;  para lograr cambios, tanto a nivel personal  como Institucional.

Se trataron temas como:

·         Motivación

·         Liderazgo

·         Comunicación Asertiva

·         Trabajo en equipo

El conferencista indicó que los jóvenes  tienen ideas, ilusiones, creatividad, energía, solo falta que la sepan  canalizar para lograr el éxito,  algunos puntos clave a seguir son:

·         Fijarse una misión propia, imaginándose hacia donde quieren llegar.

·         Mirar hacia las empresas; preguntándose ¿Qué puesto  se quiere alcanzar?, resaltando que no siempre se estudia para trabajar y quien se lo proponga puede lograr ser su propio jefe.

·         El liderazgo va de la  mano del trabajo en equipo, ya que el liderazgo es el proceso de realización de un grupo de personas, convirtiéndolo en un equipo que genera resultados, es la capacidad para motivar e influir en los miembros del equipo, de una manera ética y positiva de contribuir voluntariamente y con entusiasmo para lograr los objetivos del equipo y la organización.

·         No es el plan lo que importa, si no la planeación.

Durante la sesión de cierre  se realizó una síntesis del taller, así como un ejercicio de reflexión individual y grupal de los participantes.