Núm. 125, viernes, 30 de mayo de 2014

6037170FESE.jpg

4to Día Del Emprendedor

El Instituto Tecnológico de Celaya, estuvo presente en  El “4to día del Emprendedor” efectuado  en el World Trade Center de la ciudad de México los días 27 y 28 de mayo del presente.

El “Día del Emprendedor”, se crea con el  propósito en brindar un espacio de vinculación entre estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior, para coadyuvar a la identificación de oportunidades de nuevas iniciativas de negocios, integrar redes de colaboración, fortalecer el espíritu emprendedor, presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la economía y del empleo, encontrar oportunidades de bienes y servicios derivados de proyectos emprendedores y obtener información sustantiva para la consolidación de sus emprendimientos.

En este gran foro de emprendimiento se reconoció el esfuerzo de los ganadores del Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su Etapa Local, ya que  como parte de su premio,  se les invito a que disfrutarán de esta grata experiencia emprendedora, con el objetivo de que cuenten con una visión diferente que los prepare para los retos que enfrentarán, las nuevas estrategias por adoptar y por supuesto que no le teman al éxito.

Nuestros Jóvenes compartieron experiencias y opiniones con los participantes de diversas Universidades Públicas y Privadas, así como con alumnos de diferentes Institutos Tecnológicos; que de igual manera comparten el mismo espíritu emprendedor.

En este evento se contó con la presencia del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, quien ofreció  la conferencia plenaria titulada “EMPRENDEDORES: LA VOCACIÓN DE LOS PROFESIONISTAS DEL SIGLO XXI”.

Nuestro Director General, reconoció a los jóvenes asistentes de los Institutos Tecnológicos, felicitándolos por su entusiasmo y los invito a continuar desarrollando y consolidando sus ideas de negocios en  grandes empresas, a través de la Red de Incubadoras con las que cuenta el SNIT, además reconoció la calidad de los proyectos de los Institutos.