Núm. 126, lunes, 2 de junio de 2014

1784937550000.jpeg

Eventos del Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya

Con motivo del 40 aniversario del Ballet Folclórico representativo del Instituto Tecnológico de Celaya, el Gobierno de Canadá le  ha hecho una invitación  para  que asista representando a México en el Festival Mundial de las Culturas de DRUMMONDVILLE  2014; a  realizarse en la ciudad de Quebec  del 3 al 13 de julio del presente.

Este festival es un evento que revela todas las diferentes facetas de las culturas del mundo a través del baile, la cocina, el arte, el canto y la música, contará con  más de 450 actividades interactivas en  los 11 días de  la celebración que incluye shows exclusivos y la visita de estrellas internacionales.

El grupo de danza, está  compuesto por 32 integrantes,  es un grupo   joven   y dinámico, el cual  preserva  y difunde las costumbres y tradiciones que nos identifican como mexicanos a través de la danza folclórica.

Entre los bailables que representarán dentro del evento, se encuentran de los  Estados de Jalisco, Veracruz y Guanajuato, así como Vals Mexicanos; teniendo participación en la apertura y clausura del evento, así mismo realizarán durante todo el año una gira  nacional por estados como Oaxaca, Hidalgo Tamaulipas y Chiapas.

Los integrantes y  maestros del grupo de Danza del Instituto Tecnológico de Celaya, se sienten orgullosos  por este importante logro; ya que es una manera de reconocer su trayectoria que está sobrepasando fronteras.