Núm. 127, lunes, 2 de junio de 2014

5304548caravana.jpg

Caravana Impulso a la Juventud 2014

El día de mañana martes  3 de junio del presente, se efectuará en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya ; “La Caravana Impulso  a la Juventud 2014”, que organiza el Instituto Nacional de la Juventud Guanajuatense, en conjunto con Secretaría de Gobierno, Secretaria de Educación , Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, DIF Estatal, Educafin, Instituto Estatal de Ecología, Secretaria de Desarrollo Turístico, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto del Migrante y Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Su objetivo primordial es  generar un espacio abierto al aprendizaje, el dialogo y la reflexión, que permita a los jóvenes adquirir herramientas que contribuyan al logro de su proyecto de vida, a través de conferencias, mesas de trabajo, actividades culturales y las acciones transversales que las diferentes entidades ofrecen a los jóvenes, con la intención de que identifiquen, desarrollen y potencien sus capacidades, competencias y talentos.

Las actividades que se efectuarán durante la caravana son:

a) Talleres y conferencias en temas de interés juvenil, que promuevan la generación de un proyecto y plan de vida, así como la prevención de conductas de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables.

b) Exposiciones artísticas y culturales a  cargo de jóvenes artistas locales y  estatales, en diferentes disciplinas que van desde la pintura, escultura, hasta el grafiti o el hip hop.

c) Actividades deportivas y de exhibición  para que los jóvenes conocen opciones o alternativas para hacer un buen uso de su tiempo libre y de ocio en beneficio de proyecto de vida y el de su comunidad.

d) Muestra de servicios institucionales, donde acercamos los programas y servicios institucionales enfocados a atender a la juventud y a sus familias.

e) Actividades deportivas mediante torneos de futbol, volibol, basquetbol, etc.

8:45 a 9:00

Recepción de participantes

9:00 a 11:00

Inauguración

Conferencia “Proyecto de vida”. (Mtro. Efrén Hernández Carreras, Director de Formación Integral. Conferencia a cargo del Instituto de la Juventud Guanajuatense).

Talleres simultáneos

11:00 a 11:20

Box Lunch

11:20 a 12:20

Feria de Servicios Institucionales. Recorrido de los alumnos de 3ero de Secundaria guiados por edecanes.

12:20 a 13:30

Exhibiciones artísticas.

Presentación del grupo Son lince y ballet del ITC.

Clausura de la Caravana