Núm. 128, martes, 3 de junio de 2014

2201151IMG_5112.JPG

Caravana Impulso a la Juventud 2014

El día de hoy martes 3 de junio del presente, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya,  se llevó a cabo  la “Caravana Impulso  a la Juventud 2014”,  organizada por el Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense, en coordinación con diversas Instancias.

Durante el evento, autoridades Estatales y  Municipales, así como representantes del Instituto Tecnológico de Celaya, dirigieron un mensaje a los presentes, invitándolos a disfrutar de los eventos.

Se contó con la participación de   más de 300 jóvenes de  diversas secundarias,  que desarrollaron  actividades deportivas y  culturales.

Se efectuaron además talleres y conferencias, muestra de servicios institucionales, en el cual  se dieron a conocer los programas y servicios institucionales enfocados a atender a la juventud y a sus familias.

Como parte del programa, se realizó la presentación del grupo “Son Lince y Ballet  Folclórico del ITC,  la Conferencia “Proyecto de vida” por el Mtro. Efrén Hernández Carreras, Director de Formación Integral, que transmite a los jóvenes un mensaje sobre  la importancia de seleccionar metas y aprovechar  oportunidades durante la vida siempre buscando las herramientas que les ayuden a tener una realidad palpable que surja a partir de sus ideas; actividades deportivas y de exhibición en las que los jóvenes pudieron ver alternativas para hacer buen uso de su tiempo libre en beneficio de proyecto de vida y el de su comunidad.

A través de este espacio los  jóvenes adquirieron  herramientas que contribuirán  al logro de su proyecto de vida,  incentivándolos a continuar estudiando una vez que terminen su educación secundaria.