Núm. 135, martes, 10 de junio de 2014

5146688IMG_5303.JPG

CLAUSURA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA PERAJ – ADOPTA UN AMIGO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

El día de hoy   martes 10 de junio del presente, en el centro cultural y de convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya,  se clausuró el programa Peraj – Adopta un amigo 2013- 2014.

PERAJ es un programa nacional  en el que jóvenes universitarios  realizan su servicio social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias  públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar  su máximo potencial.

En esta ocasión participaron 38 estudiantes  del Instituto Tecnológico de Celaya, quienes atendieron a 54 niños de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Residencial Tecnológico.

Se contó con la presencia en el presídium de la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Celaya; la  Mtra. Soledad Castrejón González, representante de Educafin;  la Mtra. Luz Liliana Gasca Sandoval, responsable del programa Peraj en Educafin; la Psic. Catalina del Carmen Luna Meza, responsable del programa Peraj en el Instituto Tecnológico de Celaya; la C. Adriana Arellano Rocha, representante de los tutores del programa Peraj; el alumno de primaria Carlos Daniel Rojas Ramírez, representante de los amigos del programa Peraj y el C. Jesús Isaí Calva Medina , representante del Consejo Estudiantil.

Asistieron también padres de familia de alumnos y autoridades de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio.

La Mtra. Martha Carreño Juárez, reconoció el compromiso de todas  las personas involucradas en el programa, en especial la labor de los Tutores, ya que ellos hacen posible el trabajo con los niños.

La Psic. Catalina del Carmen Luna Meza, agradeció la oportunidad de desarrollar el programa dentro del Instituto Tecnológico de Celaya, mostrándose entusiasmada y satisfecha por los resultados que arrojó el programa.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo dentro de la Clausura fue la entrega de reconocimientos a tutores y alumnos, la presentación de un video en donde se mostraron las actividades  desarrolladas durante el programa, una dinámica en la que los amigos  entregaron una carta de agradecimiento a los tutores, para finalizar todos disfrutaron de una convivencia de despedida.