Núm. 136, jueves, 12 de junio de 2014

5151483IMG_5418.JPG

FIRMA DE ACUERDOS ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA E INSTITUCIONES SOCIALES

El día de hoy jueves 12 de junio del presente,  se realizó la firma de acuerdos  de colaboración y vinculación  entre el Instituto Tecnológico de  Celaya  y  siete Instituciones sociales, así como  dos escuelas secundarias de la localidad;   con la finalidad de realizar acciones en conjunto.

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, resulta imprescindible que sus estudiantes y profesores contribuyan con la sociedad a través de programas como: investigación, cursos y capacitaciones,  residencias profesionales, servicio social y actividades complementarias, entre otros,  por lo que las  alianzas estratégicas con los diferentes sectores representan un medio  para lograr este fin.

Durante el acto protocolario asistió un representante de cada Institución social y escuela secundaria, Lic. Juan Humberto Santoyo Valenzuela, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya; Dr. Salvador Montes Hernández, Presidente del Consejo Directivo del IMEC; Ing. Mariano Zavala Díaz, Director del Instituto de la Juventud Celayense; Madre María Lamas Ferreño, Directora Asilo de Ancianos de Celaya; Lic. Patricia Macías España, Directora APAC Celaya; Profra. Luisa del Socorro León Béjar, Coordinadora Médicos de la Risa; Lic. Erika Samantha Cruz Soria, Representante Legal de Fondos Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato; Sr. José Luís Serrano Sánchez, Presidente Club de Leones; Mtro. Hugo Fernando Martínez Díaz, Director de la Escuela Secundaria General No. 2; Mtro. Arturo González Hernández, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 37; como representante del Instituto Tecnológico de Celaya y máxima autoridad  el Maestro Ignacio López Valdovinos, Director.

El Maestro Ignacio López Valdovinos,   dio la bienvenida a  las instituciones participantes en esta firma de acuerdos de colaboración y vinculación,  resaltó  la importancia que tienen estas alianzas para contribuir en  la formación integral de los estudiantes, atendiendo los requerimientos del sector social, productivo y de servicios.

Por su parte el Ing. Mariano Díaz Zavala, añadió que la firma  del convenio  representa una gran oportunidad para los jóvenes, ya que tendrán la posibilidad de participar activamente  en diversos programas.

La gestión de los convenios  estuvo a cargo del M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, así como de los Jefes de Proyecto de Vinculación de los diferentes departamentos Académicos del Instituto.

Con estas acciones  el Instituto Tecnológico de Celaya, reitera su compromiso  de cooperación y fomento de la educación.