Núm. 137, lunes, 16 de junio de 2014

9027717SiliconValley1.jpg

Alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya, realizan viaje de estudios a Silicon Valley.

Del 15 al 23 de junio del presente, 50 alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya  de  las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración, estarán realizando un viaje académico San Francisco, California, Estados Unidos.

El objetivo del viaje es que los alumnos se enfrenten el  reto que implica trascender fronteras  culturales y de lenguaje, para con esto ampliar sus expectativas en cuanto a su campo de desarrollo profesional.

Durante su estancia  visitarán la Bahía de San Francisco, una zona que recibió el nombre el Valle del Silicio (Silicon Valley) por la alta cantidad de empresas conocidas en el mundo en el giro de la alta tecnología que se colocaron en esta pequeña bahía, teniendo la oportunidad de  conocer  importantes empresas como Google, Cisco, Microsoft y Facebook; esta última estará realizando procesos de reclutamiento, por lo que los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya podrán participar en dicho  proceso.

La organización   estuvo a cargo  del H. Consejo Estudiantil con el apoyo y respaldo de la Unidad Directiva del Instituto Tecnológico de Celaya, además se contó con el apoyo del  Gobierno del Estado de Guanajuato que a través  del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN),  otorgó 45 becas de transporte.