Núm. 138, lunes, 16 de junio de 2014

1699648IMG_5428.JPG

Rueda de prensa para dar a conocer el programa del 1er. Congreso Nacional para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras a efectuarse del 26 al 28 de junio del presente.

El día de  hoy  lunes  16 de junio  del presente, en la sala de juntas de la unidad directiva, se dieron cita los principales medios de comunicación de la ciudad; los cuales fueron convocados con la finalidad de dar a conocer  el programa del 1er. Congreso Nacional para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, a efectuarse  del 26 al 28 de junio del presente, en las Instalaciones del campus principal del Instituto Tecnológico de Celaya.

Se contó con la presencia del  Maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya y la Licenciada  Roxana Chávez Sánchez, Coordinadora del Centro de Idiomas en el Instituto Tecnológico de Celaya, los cuales  explicaron la dinámica del congreso.

El congreso está dirigido a docentes, coordinadores de centros de idiomas e Instituciones educativas que compartan interés por las Lenguas Extranjeras.

La temática del congreso abarca:

• TIC para la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras.
  • Modelos de comunicación y sensibilización para los jóvenes principiantes.
  • Tendencias en materiales de apoyo para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
  • Enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras para propósitos específicos.
  • Enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras para niños y adolescentes.

Entre algunos de sus objetivos encontramos:

·         Compartir tendencias innovadoras de metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras.

·         Conocer múltiples técnicas didácticas utilizadas por docentes que imparten lenguas extranjeras.

·         Conocer los diferentes esquemas de certificación de competencias en lenguas extranjeras.

·         Fomentar un desarrollo continuo de la práctica en profesional.

·         Incorporar las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras en el aula.

·         Proporcionar herramientas a nuevos profesores que se integran a la docencia de Lenguas Extranjeras.