Núm. 139, martes, 17 de junio de 2014

2457637Al aire.jpg

PROGRAMA DE RADIO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA: IAQlízate

El miércoles 11 de junio del año en curso el programa de radio de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química: IQalízate,  tuvo su emisión número 16, la última de este semestre.  Este programa inició el 26 de Febrero del año en curso, por iniciativa de Fanny Cervantes Lara, María Mercedes Arellano, Yahaira Morales Soto y Leonor Flores Cuba, entusiastas estudiantes de la carrera.

Durante este semestre la coordinación estuvo a cargo de Leonor Flores Cuba, teniendo como asesor al Dr. José Francisco Louvier, en el programa estuvieron involucrados en total 18 estudiantes.  A lo largo del semestre se tuvieron diversos  invitados al programa,  desde estudiantes involucrados en diferentes actividades del Instituto como: concursos nacionales, natación, música, etc., hasta  diferentes personas de la sociedad expertas en temas como salud, psicología, economía, protección a los animales, entre otros. Asimismo, se produjeron cápsulas científicas que tienen como objetivo informar y entretener a los radioescuchas.  El espacio brindado por Radio Tecnológico, fue utilizado también para dar difusión a la carrera de Ingeniería Química y sus especialidades.

Un producto adicional de este programa de radio fue la integración del grupo de estudiantes, el aprendizaje del manejo de cabina de controles y la sensibilización hacia los diversos temas abordados.

El programa continuará sus emisiones el próximo semestre, invitamos a la comunidad en general a seguirnos por el 1210AM y 89.9FM  Radio Tecnológico.