Núm. 142, viernes, 20 de junio de 2014

1927419IMG_5658.JPG

PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO LABORAL EN GUANAJUATO 2013

El día de hoy  viernes 20 de junio del presente, en la unidad de vinculación  campus II,  se realizó  la presentación  del Estudio de Mercado Laboral en Guanajuato 2013, “Identificación de Perfiles Prioritarios de los Sectores Automotriz, Metalmecánico y Plástico”.

Asistieron  representantes del Instituto Tecnológico del Sur, Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Universidad Tecnológica del Centro de México  y  Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Guanajuato, Juventino Rosas y Cortázar.

Recibieron la bienvenida por parte del M.C. Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Celaya. La presentación fue dirigida por el Ingeniero Jesús Moreno Pacheco, Encargado de la Dirección de Prospectiva Laboral  de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

El objetivo del estudio fue identificar las tendencias del mercado laboral de profesionistas en el Estado de Guanajuato, de tal manera que se registren los cambios en el ambiente de trabajo que enfrentan, y estarán enfrentando, los egresados de las Instituciones de Educación Superior en el Estado, dados los cambios que afectan a las actividades del ser humano por efectos de la globalización de los mercados,  la aplicación intensiva de tecnologías.

Para  la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable es  primordial que las áreas académicas y  desarrollo de programas de vinculación de las Instituciones Educativas del nivel Superior  conozcan la información con la finalidad de tomar las medidas oportunas que les competan, ya que  los nuevos esquemas de organización en las empresas, demandan nuevos perfiles  profesionales.

El estudio  de Mercado  Laboral en Guanajuato 2013, constituye una valiosa fuente de análisis de nuestro contorno para poder conocer la realidad del mercado de trabajo y llegar así a poder intervenir en el proceso de equilibrio laboral.