Núm. 144, martes, 24 de junio de 2014

6262801IMG_5589.JPG

El Instituto Tecnológico de Celaya recibió un  reconocimiento  de manos del Ing. Rubén Muñoz García, Director de la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia (ECBE); la cual se ubica en la ciudad de Celaya, Guanajuato., por motivo de la participación del grupo representativo estudiantil y que de manera consecutiva logra por segunda ocasión el primer lugar del Torneo Nacional Interuniversitario de Brigadas de Emergencia,  logrado el año pasado y en abril del presente año.

Durante una reunión  les fue entregado el reconocimiento a integrantes de la brigada del ITC, Paulina Camargo Gallegos, alumna de Ingeniería Química; María del Carmen de Lara Cruz, alumna de Ingeniería Ambiental; Jesús Delgado Reséndiz, Gerardo Ernesto González Cervera y Luis Efraín Miranda Jiménez, alumnos  de Ingeniería Mecatrónica; Emmanuel Galván Moncada y Edgar Augusto Ortiz Reyes, alumnos  de Ingeniería en Gestión Empresarial, todos ellos comandados por José Alfredo Pantoja Razo, alumno de Ingeniería Industrial y su coordinador  Ing. Ernesto Lugo Ledesma; en  representación del M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director de nuestra Institución, el M.C. Julián Ferrer Guerra. Se contó además con la presencia de personal de la ECBE e Ing. Jesús Patiño Estrella.

Es importante mencionar que un compromiso de la actual administración es la seguridad y salud de los estudiantes, trabajadores y público en general que visita a esta Institución y que parte de las actividades planeadas es capacitar y concientizar a todos los que integran esta gran institución a promover una cultura de responsabilidad social en la prevención  y autoprotección respecto de los riesgos y peligros que represente cualquier agente perturbante y el cuidado de la salud, a través de la integración de Brigadas de Protección civil estudiantil y así mismo del personal, por ese mismo motivo se llevó a cabo la primera reunión de este año con un grupo de trabajadores con el propósito de definir un plan de trabajo e integrar el Comité de Protección Civil de los trabajadores, por tal motivo estuvieron reunidos el Ing. Florencio Javier Pérez Núñez, Oswaldo Cervantes Becerra, Rogrigo Emizael Barrientos Vargas, Juan Javier Patiño Rosillo, Carlos Cesar Rico Ramírez, Valente Ramos Saldaña, Jesús Patiño Estrella, Lorena Ramírez Herrera, así como brigadistas estudiantiles Gerardo Ernesto González, Paulina Camargo, Emmanuel Galván, Luis Efraín Miranda, J. Alfredo Pantoja y Ernesto Lugo, quienes programaron una siguiente reunión con el fin de establecer la propuesta que será presentada ante las autoridades de este Instituto para su autorización y ejecución para el presente año.