Núm. 147, jueves, 26 de junio de 2014

2735712IMG_5839.JPG

INAUGURACIÓN DEL 1ER. CONGRESO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

El día de hoy jueves 26 de junio de 2014,  el  Gimnasio- Auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya, se efectuó la inauguración  del 1er.Congreso  Nacional para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, el cual que tiene como objetivo el  compartir y conocer, tendencias y técnicas innovadoras de metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras, así como  identificar los diferentes esquemas de certificación de competencias en lenguas extranjeras que permitan el fomentar un desarrollo continuo de la práctica profesional.

Presidieron la ceremonia, Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato; Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez,  Titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST);   M.C. José Manuel Villafuerte Arias, Representante de Oficina Regional de Programas de la lengua Inglés de la embajada de E.U; Lic. Elena Karakowsky Kleyman, Encargada Dirección de formación en Lenguas Extranjeras  IPN; M.C Carlos Martínez Azocar, Coordinador de Lenguas Extranjeras de la DGEST;   Lic. Alejandro Campos Moreno,  Presidente del Centro de investigación e innovación Tecnológica A.C; M.C Giovanna Matilde Godínez Martínez, Representante de los Conferencistas y Panelistas y   como anfitrión el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya.

Se contó con la presencia de Personal docente, de apoyo a la educación, de diferentes instituciones educativas  y  de diferentes estados de la república, que comparten el interés por las lenguas extranjeras, autoridades y funcionarios, así como de alumnos y público en general.

En su mensaje de  bienvenida el Mtro. Ignacio López Valdovinos, agradeció la presencia de autoridades del presídium, medios de comunicación, participantes,  docentes y alumnos, ofreciendo  a todas y todos un saludo fraterno.

Reconoció que el aprendizaje de un segundo idioma, particularmente el inglés, es esencial para que los estudiantes que van egresando de las diferentes carreras, puedan desarrollar al 100 por ciento sus competencias y tengan mejores oportunidades de desarrollo, sobre todo en regiones como es el caso de Guanajuato, donde el crecimiento económico se está detonando a partir de la llegada de empresas extranjeras.

Por su parte el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, felicitó al Instituto Tecnológico de Celaya, por la realización del evento. Así como a los participantes por su interés de estar cada vez más preparados ante un mundo globalizado que requiere personas cada vez  capacitadas en especial en el dominio del idioma inglés.

La Declaratoria Inaugural  estuvo a cargo del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, el cual expresó su agrado  por que se desarrollen este tipo de congresos , indicó  que el congreso brindará la oportunidad de difundir el trabajo de profesionales en el área de enseñanza de lenguas extranjeras, así como mostrar lo que se realiza en este campo en la región, en el país y en el mundo. De igual forma es una oportunidad de presentar propuestas innovadoras que atañen en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Dentro del evento se contará con  conferencias plenarias, ponencias, talleres de buenas prácticas, talleres comerciales, Book Exhibition, así como eventos multiculturales, contando con la participación de profesores e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Mas información en: http://congresoidiomas.itc.mx/

Para finalizar la ceremonia se invitó a los participantes a  disfrutar el congreso.