Núm. 150, lunes, 30 de junio de 2014

1076311photo3.jpg

REUNIÓN UNIDAD DIRECTIVA

El pasado jueves 26 de junio del presente,  en la unidad de vinculación campus II, se realizó  una reunión  entre la Unidad Directiva y el Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica.

Entre los puntos que se trataron se encuentran:

·         Avance PIID 2014.

·         Se realizó una presentación en la que se analizaron los incrementos en la matrícula de estudiantes de cada una de las carreras que se ofertan en el Instituto Tecnológico de Celaya, así como  el incremento de matrícula proyectada.

·         Se presentaron estrategias para impulso a la Innovación.

·         Internacionalización, se  retroalimento el viaje académico  de alumnos del Instituto Tecnologico a Silicon Valley.

·         Se presentó el proyecto de Centro de manufactura avanzada departamento de Ingeniería  Mecánica.

·         Vinculación con comité de productividad.

·         Se presentó el proyecto de llevar a el desarrollo de   Laboratorio Nacional.

El Maestro Cantú, comento que es necesario tomar  referentes mundiales, la visión y metas tienen que ir orientadas hacia allá,  indicó que se tiene el proyecto de los “Tecnológicos Tractores”, en el cual los Tecnológicos con los indicadores más altos, colaborarán para impulsar a los Tecnológicas con bajos indicadores.

Para finalizar resaltó que los estudiantes, son la parte sustantiva de la institución, por lo que es importante formar el desarrollo de  estudiantes de primer mundo.

Fue así como concluyo la reunión con directivos el Mtro. Ignacio López Valdovinos, agradeció la presencia y su apoyo al Mtro .Juan Manuel Cantú Vázquez.