Núm. 154, viernes, 8 de agosto de 2014

922083720140806_122645.jpg

REUNIÓN DE TRABAJO UNIDAD DIRECTIVA

El pasado miércoles 6 de agosto del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestro Instituto,se llevó a cabo reunión de trabajo de la Unidad Directiva

Esta reunión fue convocada por el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya, a la cual acudieron Subdirectores y  Jefes de los diferentes departamentos tanto Académicos, de Servicios Administrativos, de Planeación y Vinculación.

Los puntos a tratar en esta reunión fueron los siguientes:

1. Tecnológico Nacional de México

El Mtro. Ignacio López Valdovinos, explico puntos relevantes acerca del Decreto que  que a partir del 23 de julio del presente año, el Lic. Enrique Peña Nieto, dio a conocer a la sociedad mexicana, la creación del Tecnológico Nacional de México. La publicación del Decreto representa un importante paso hacia la consolidación de nuestro Sistema.

Comento que, es importante reiterar que en el decreto presidencial se establece que el Instituto (al igual que el resto de los Institutos Tecnológicos) forma parte del Tecnológico Nacional de México, tal como lo indica el artículo primero:

“Se crea el Tecnológico Nacional de México, en lo sucesivo "EL TECNOLÓGICO", como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión”.

"EL TECNOLÓGICO" tendrá adscritos a los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica con los que la Secretaría de Educación Pública, ha venido impartiendo la educación superior y la investigación científica y tecnológica,…..”.

Durante la reunión el  Mtro. Ignacio López Valdovinos,director del Instituto, pidió  a los presentes se diera a conocer esta información a todo el personal que labora en  las diferentes áreas del Instituto Tecnológico de Celaya.

2. PIID Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Celaya

En este 2do. Punto el M.C. Julián Ferrer Guerra Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto, comento sobre avances del Programa Institucional de innovación y Desarrollo (PIID)

3. Reunión Capacitación de la Unidad Directiva

Como 3er. Punto la  Ing.Oyuky León León, Jefa del departamento de Recursos Humanos, dio a conocer los temas a tratar en la Reunión de Capacitación  de la Unidad directiva que se llevara a cabo los días del 2 al 6 de septiembre del presente.

4. Asuntos Generales

Por último se comentaron dudas e inquietudes sobre los puntos anteriores.