Núm. 27, lunes, 22 de abril de 2013

7479577TEC 2.jpg

Ceremonia 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya

El pasado jueves 18 de marzo del presente, en las instalaciones  del Gimnasio – Auditorio, se realizó la ceremonia oficial con la que celebramos el 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Celaya.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya; el M.E.D. Ignacio López Valdovinos; Director de nuestro Instituto; el C. Felipe Borja Gómez Presidente electo de la FEITEG; el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato; el Ing. Fernando Hurtado Cárdenas, en representación del Congreso del Estado de Guanajuato; la Mtra. Margarita Arenas Guzmán, Representante de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE); la M.C. Rosario Cruz Guerrero, Secretaría General de la Delegación Sindical D-II-5, sección 13; la C. Amparo Mejía Patiño, Señorita Tecnológico.

El festejo del 55 aniversario del Tecnológico de Celaya unió a la comunidad Tecnológica,  estuvieron  presentes: ex directivos, directores de Institutos Tecnológicos hermanos, personal docente, personal de apoyo a la educación, alumnos fundadores, compañeros jubilados, estudiantes, egresados, familiares y empresarios.

Nuestro Director el  Mtro. López Valdovinos, dirigió un emotivo mensaje  en el que destacó que el Tecnológico llegó a este aniversario con más de 4 mil 300 alumnos y 470 colaboradores entre personal docente y administrativo y con el 100% de sus carreras acreditadas, así como el 85% de sus posgrados reconocidos.

Mencionó que a lo largo de 55 años el Institutito Tecnológico de Celaya ha forjado a miles de técnicos, administradores, maestros y doctores altamente calificados, los cuales hacen sinergia con otros factores del desarrollo y nuestra educación es un factor importante del propio desarrollo de la persona, nuestros egresados agregan valor a la sociedad.

Los miembros del Presídium entregaron un merecido reconocimiento a maestros y personal administrativo  que cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio, además de a personal jubilado  que brindó sus mejores años de trabajo y servicio al Instituto, así como a ex- alumnos que cumplieron 45 años de egresados.

Por su parte el Lic. Miguel Márquez Márquez; Gobernador del Estado de Guanajuato, en su discurso recordó que el Tecnológico fue la primera institución educativa que visitó al asumir su cargo y mencionó que le guarda un cariño especial,  reitero su compromiso para apoyar el  proyecto del Parque Tecnológico e impulsar su consolidación.

Para finalizar, el Gobernador, el Director del Tecnológico y el Presidente Municipal de Celaya, dieron 4 toques a la réplica de la campana de la fundación del Tecnológico de Celaya en señal de festejo, además de cerrar con el tradicional corte de pastel.