Núm. 31, lunes, 29 de abril de 2013

202004aniversario.jpg

Inauguración de “Sala para el Desarrollo de Competencias Virtuales”

Dentro del marco del 55 aniversario de nuestro Instituto y con la presencia del M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; el M.C. Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación y Vinculación;  el Dr. Ramiro Rico Martínez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química; alumnos, personal docente y personal de apoyo, el pasado viernes 19 de abril del presente, se realizó la inauguración de la nueva  “Sala para el Desarrollo de Competencias Virtuales” del departamento de Ingeniería Química.

El objetivo primordial  de la realización de este importante proyecto, es brindar un mejor servicio, con alta tecnología y calidad a los alumnos.

Esta sala cuenta con 42 estaciones de trabajo  de última generación, las cuales  serán utilizadas por alumnos de licenciatura y posgrado principalmente para manejar el software Aspen Plus para diseño de procesos químicos y Matlab para control de procesos; por mencionar algunos.

Cabe destacar que la mayor parte de los recursos para hacer posible la construcción y equipamiento de la sala, se obtuvieron del Fondo Mixto  de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACYT – Gobierno del Estado de Guanajuato, con el programa: “Fortalecimiento al Postgrado en Ciencias en Ingeniería Química (Maestría y Doctorado)” y representa una inversión de más de un millón de pesos, con lo cual se adquirió el mobiliario, se instalaron las protecciones en ventanas y las estaciones de trabajo.

Es importante destacar el apoyo de las autoridades de nuestra institución para la instalación de la acometida eléctrica dedicada y el cableado interno de la sala.

Con estas acciones y trabajo en conjunto, el Departamento de Ingeniería Química reafirma su compromiso por la educación y la mejora continua.