Núm. 34, jueves, 9 de mayo de 2013

2406742aniversario.jpg

XX EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS, 2013 ETAPA LOCAL

El pasado mes de febrero  se publicó la convocatoria para participar en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas.  Evento que tiene como objetivos:

a) Reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas.

b) Reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de éstas ciencias.

La respuesta estudiantil  fue excelente,  se seleccionaron 13 alumnos del área de Ciencias Básicas y 6 de Ciencias Económico Administrativas, de los cuales surgieron los mejores diez alumnos  de Ciencias Básicas y seis de Ciencias Económico Administrativas.

El día de ayer jueves 8 de mayo se efectuó la evaluación frente a pizarrón, en el cual serán seleccionados cinco alumnos de Ciencias Básicas  y tres de Ciencias Económico Administrativas,  con la intención de conformar la delegación que representará al Instituto Tecnológico de Celaya  en el próximo evento regional.

En la ceremonia de inicio de la evaluación frente a pizarrón se contó con la presencia del M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director de nuestro Instituto; la  M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; la M.C. María Teresa Villalón Guzmán, Jefa del Departamento de Ciencias Básicas;  la M.D.P.H Teresita de las Nieves Armengol Rico, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; la M.C. Martha Patricia Meléndez Aguilar, Coordinadora General del Evento y la M.C. María Fernanda Caracheo Torres, Coordinadora del área de Ciencias Económico-Administrativas.

El evento contó con la experiencia y profesionalismo de un grupo selecto de docentes que fungieron como jurados en este evento:

ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS

Matemáticas: Ing. José Alfredo Ramos Beltrán, M.C. Eloisa Bernardett Villalobos Oliver, Ing. Sergio Marcial Palma.

Física: Ing. José Luis Luna Segovia, M.C. Cecilia de Lourdes Gordillo Tapia, M.C. David Gasca Figueroa.

Química: Ing. Ana  María Palma Tirado, M.C. Sara Marcela Arellano Díaz, M.C. Isidro Villanueva.

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

Administración: M.G.A. María Guadalupe Sarmiento Toache.

Contabilidad:  M.F. Mónica Elizabeth Alcalde Jiménez.

Economía: Dr. Daniel Hernández Soto.

Posteriormente, el día 22 de mayo tendrá lugar la ceremonia de premiación del evento y, en el mes de junio la participación de la delegación del Instituto en la etapa regional del evento.