Núm. 36, jueves, 16 de mayo de 2013

3722741aniversario.jpg

III CONCURSO UNIVERSITARIO DE SIMULACIÓN POR COMPUTADORA

Del 22 al 26 de abril de 2013, en la ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato, se efectuó el tercer “Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora”, este es el evento más importante en México y Centroamérica, en donde se muestran las innovaciones tecnológicas en todas las diferentes disciplinas de la ingeniería.

Se contó con la participación de   estudiantes de posgrados (maestría y doctorado) de: la Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Pachuca, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Caracas, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores e Instituto Tecnológico de Celaya.

Dentro del congreso se realizó el tercer concurso de Proyectos Académicos, en el cual el Instituto Tecnológico de Celaya obtuvo el segundo lugar con el proyecto SIMULACIÓN DEL CICLO DE MARCHA DE LA ARTICULACIÓN DE RODILLA USANDO MEF”, que desarrolló el alumno de la Maestría en Ingeniería Mecánica, Roberto Carlos Ramos Santillano; con la asesoría de Raúl Lesso Arroyo, Agustín Vidal Lesso y Edgar Samuel Vera Contreras.

Además del tercer lugar con el proyecto “ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE DISPOSITIVOS VENTURI COMO ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ESTANCAMIENTO DE LÍQUIDOS EN POZOS DE GAS" desarrollado por Efraín Quiroz Pérez estudiante el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, con la asesoría de Richart Vazquez y Raúl Lesso Arroyo.