Núm. 45, viernes, 31 de mayo de 2013

4849238Nuevo aniversario.png

6ta. Expo feria de Desarrollo Sustentable “Toma Econciencia y combate la pobreza”

El  pasado miércoles 29 de mayo del presente, se realizó la Sexta Expo Feria de Desarrollo Sustentable “Toma conciencia y combate la pobreza”,  con  la coordinación de la M.C. Ana Lilia Mondragón Solis.

El  objetivo primordial fue fomentar el cuidado de los recursos  naturales y la disminución de la pobreza y el consumismo.

Durante la feria se efectuaron  2 conferencias:

“El cuidado del agua” impartida por: el Lic. Rogelio Ortega Gómez

“Tecnologías sustentables aplicadas a la Sustentabilidad” impartida por: el Lic. Adán Omar Cisneros García.

Además de desarrollarse diversos talleres y el concurso de proyectos,  contando con la exposición de 35 proyectos  por  parte de alumnos de las carreras de: Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecánica, Bioquímica, Química y Ambiental.

Se contó con tres categorías:

· Ecodiseño: en el cual se reciclo material desechado, para elaborar manualidades u objetos útiles para el hogar o la escuela.

· Proyecto Social: consistió en utilizar productos que se estén desperdiciando y poderlos utilizar en ideas benéficas para el ambiente.

· Innovación Sutentable: se basa en aplicar una tecnología con la finalidad de no contaminar el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales.

Resultando como ganadores en cada una de las categorías los siguientes proyectos:

Ecodiseño: Fotografías Naturales.

Proyecto social: Aretes de fruta natural.

Innovación Sustentable: Control Inteligente para el suministro de energía eléctrica.