Núm. 46, lunes, 3 de junio de 2013

9866924Nuevo aniversario.png

Concurso de Sumo Robots y Seguidores de línea

El martes 28 de mayo del presente, en el Gimnasio- Auditorio de nuestro Instituto, se llevó a cabo el concurso de Sumo Robots y Seguidores de línea; organizado por  el Capitulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Robótica del Instituto Tecnológico de Celaya y los profesores del Departamento de Ingeniería Mecatrónica: la Dra. Karla Anhel Camarillo Gómez y el M.C. Víctor Hugo Cacique Borrego.

En este concurso los alumnos de la carrera de Ingeniería  Mecatrónica demostraron su potencial y creatividad, además de que a través de este tipo de eventos se eleva la competitividad y tecnología de la región.

El torneo de Sumo Robots,  consistió en la lucha entre dos robots con medidas de 20 por 20 centímetros y un peso máximo de 3 kilogramos, los cuales luchaban en tres rounds: un round de frente, otro de lado y uno de espaldas, el primero en salir de la duela quedaba eliminado, los ganadores de este concurso fueron:

• 1er. lugar:

Nombre Equipo: Gordobots

Integrantes: Edgar Cruz Palomino, Carlos Eli Martínez Pérez, Alan Ríos Romero y Juan Adrián Suaste Gasca.

• 2do. lugar:

Nombre Equipo: Borbotones

Integrantes: Héctor Adrián Salazar Flores, Isaac Saldaña Arroyo, Marco Alejandro Almaraz Hernández y Manuel Torres Ramírez.

• 3er. lugar:

Nombre Equipo: Memebots.

Integrantes: Juan Manuel Hernández López, Francisco Guillermo Díaz Estudillo y Rigoberto Guillen Velázquez.

El torneo de Seguidores de Línea consistió en colocar a los robots sobre una línea en el suelo, la cual seguían y el primer robot en alcanzar a su contrincante era el ganador; los ganadores de este concurso fueron:

• 1er. lugar:

Nombre del carrito: "Los Netos"

Integrantes: Juan Ernesto Almanza Mendoza y David Manuel Carracedo González.

• 2do. lugar:

Nombre del carrito: "Car-Man"

Integrantes: Gerardo Emmanuel Aguilar Jauregui y Braulio Rodrigo González Jiménez.

• 3er. lugar:

Nombre del carrito: "Boly"

Integrantes: Pablo Israel Guzmán Tafoya y Jaime Iván Sánchez Rico.

Los ganadores del primer lugar, en ambos torneos fueron acreedores a un pase directo a los concursos que se realizarán en el “Congreso  COMROB" en su edición  XV, a efectuarse  en la ciudad de Manzanillo; del 2 al 4 de octubre del presente.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para que los alumnos del Capítulo Estudiantil AMRob participen en el Torneo FIRA, en Malasia; el cual se trata de un torneo de robots humanoides que juegan futbol.