Núm. 47, lunes, 3 de junio de 2013

7253165Nuevo aniversario.png

Exposición de proyectos por parte de alumnos la carrera de Ingeniería Mecánica

jueves 30 de mayo del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones  de nuestro Instituto, se llevó a cabo la exposición  de diversos proyectos por parte de alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica.

El evento fue organizado por  la Dra. Karla Judith Moreno Bello, Jefa del Laboratorio de Materiales; en colaboración con la M.C. Carolina Hernández Navarro, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica

La exposición tuvo como finalidad fomentar la creatividad de los estudiantes a través del diseño y fabricación de equipos mecánicos, se contó con la participación de más de 50 proyectos.

Los alumnos del primer semestre se la materia de Fundamentos de la Investigación, presentaron la exposición “Los vientos” de Leonardo Da Vinci; con la reproducción de algunos de sus mas relevantes inventos.

También se presentaron proyectos de la especialidad de Ingeniería  de los Materiales no Metálicos y una exhibición de los trabajos de máquinas de fluidos incompresibles.

Con la realización de este tipo de eventos, se espera fomentar entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, el trabajo en equipo y el desarrollo de su potencial dentro del área científica.