Núm. 53, miércoles, 7 de agosto de 2013

9786054MÉTODO.jpg

CURSO ENSEÑANZA POR EL MÉTODO DE CASOS

Los días 12, 13 y 14 de agosto del presente año, se impartió el curso de Capacitación titulado “Enseñanza por el método de casos”, a los maestros de las áreas de Administración, Industrial y Sistemas  este curso fue impartido por la instructora Dra. Martha Corrales Estrada, Director of Departament of Operations and Innovation & director of the Cose Study Center, full-time Professsor.

El objetivo de este curso es proporcionar a los maestros las herramientas necesarias para que junto con sus alumnos estudien, analicen y reflexionen situaciones o problemáticas de la vida real, el beneficio que se obtendrá para el docente y alumno, será en dos vertientes:

1. Que genere las posibles soluciones a la problemática que se presente,

2. Implementar un trabajo:

· Colaborativo,

· Toma de decisiones,

· Habilidad creativa,

· Capacidad de innovación

Los métodos que se utilizan para recoger datos de un caso son: la entrevista, archivos de documentos, escritos que se refieran a acontecimientos, etc.