Núm. 59, viernes, 6 de septiembre de 2013

9875179verano.jpg

VI Congreso del Verano de la Ciencia de la Región Centro

Los días 5 y 6 de septiembre del presente año, se llevo a cabo el VI Congreso del Verano de la Ciencia de la Región Centro, en nuestro Instituto. El presídium se conformó de la siguiente manera: Dr. Antonio Vega Corona, Director de CONCYTEG, Dr. Miguel Torres Cisneros, Director de Apoyo a la Investigación y el Posgrado de la Universidad de Guanajuato,  Ing. Mariano Zavala Díaz, Director del Instituto Municipal de la Juventud; M.C. Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación y Vinculación y como anfitrión la autoridad máxima de nuestra Institución el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico Celaya.

El Programa Verano de la Ciencia de la Región Centro surge en 1999 con la finalidad de propiciar entre los jóvenes de licenciatura de la región, el interés de continuar sus estudios a nivel posgrado y convertirse en Investigadores Científicos. Las diversas instituciones como: Universidades, Institutos Tecnológicos y los Centros Públicos de Investigación respondieron al programa, consolidándolo como una dinámica importante y estratégica para propiciar el acercamiento entre los Investigadores activos de México y las nuevas generaciones de estudiantes.

El Verano de la Ciencia de la Región Centro es financiado por las instituciones que integran el Comité Organizador y desde el 2008 un porcentaje del presupuesto es otorgado por el CONACYT en el marco del sub-programa de Apoyos para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en los Jóvenes Mexicanos, obteniendo con ello un reconocimiento nacional.

El objetivo principal del VI Congreso  del Verano de la Ciencia de la Región Centro es congregar a los alumnos participantes en el programa de verano de la ciencia, para compartir, por medio de carteles y presentaciones orales, información relacionada con los proyectos desarrollados durante su estancia en la universidad.

Se tuvo la exposición de 140 Posters, 60 Presentaciones Orales y se conto con una asistencia de más 300 personas.