Núm. 61, martes, 10 de septiembre de 2013

6355408años de servicio.jpg

Bienvenida de Ingeniería Bioquímica.

En el Centro Cultural y de Convenciones de este Instituto, el día 10 de septiembre del presente año, se realizó la  tradicional  bienvenida “Tamales y Atole”, del Departamento de Ingeniería Bioquímica que junto con el H. Consejo Estudiantil organizan al inicio de cada ciclo escolar, para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso de esta carrera.

El presídium estuvo integrado por el Subdirector de Planeación y Vinculación M.C. Guillermo Fierro Mendoza, la  jefa del departamento de Ingeniería Bioquímica,  Ing. Teresa Sánchez Pérez;  M.C. Ildefonso Pérez Yáñez,  Presidente de la Academia de Ing. Bioquímica, los Representantes de Ingeniería Bioquímica del H. Consejo Estudiantil, Yenyfer Guadalupe Vallejo Ruíz y José Juan Pérez Escamilla, y el presidente de la Asociación de Ingeniería Bioquímica, Javier Alejandro Sauz Damián. También estuvieron presentes en esta bienvenida los profesores del departamento y los miembros de la academia de Ingeniería Bioquímica.

Los miembros del presídium dejaron impreso su sello personal en su mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso, hablaron sobre lo que es la Carrera de Ingeniería Bioquímica, que con dedicación, esfuerzo y constancia, serán unos futuros Ingenieros Bioquímicos, porque el sentimiento de satisfacción cuando se hace lo que se creía imposible es realmente inmenso. El objetivo de esta bienvenida, es motivar a los estudiantes en este nuevo periodo, reconocer el esfuerzo académico de los compañeros, y presentar a autoridades del plantel y miembros del Consejo Estudiantil.

En mérito al buen desempeño y dedicación a lo largo de un semestre, se entregaron los reconocimientos a los alumnos que han obtenido el mayor promedio de su semestre en Licenciatura en Ing. Bioquímica, Maestría en Ciencias en Ing. Bioquímica y Doctorado en Ciencias en Ing. Bioquímica.

Alumnos de Licenciatura en Ing. Bioquímica: 2 semestre: Bravo Noria Mónica Cristina (91); 3 semestre: Cabrera Ibarra Juan Carlos (90.13); 4 semestre: Moncada Palomares David (89.37); 5 semestre: Porras Sanjuanico Alberto (92.92); 6  semestre: Ramírez Jaramillo Ana Lucia (84.22); 7 semestre: Zuarth Camacho Frida Alejandra (95.44); 8 semestre: Anaya Rojas Leiny Viridiana (87.55) y del 9 semestre: Patiño Elías María Guadalupe (93.87).

Alumnos de Maestría en Ciencias en Ing. Bioquímica: 2 semestre: García Acosta José Alberto (92),  Calderón Jaramillo Verónica (92) y Barrón Solís Guadalupe Merced (92); 3 semestre: López Martínez Rodrigo (94);  4 semestre: Villegas Novoa Cecilia (97) y del 5 semestre: Chimal Frías María Teresa (89).

Alumnos de Doctorado en Ciencias en  Ing. Bioquímica: 2 semestre: Aguilar Delgado Miriam Jazmín (90);  Barrales López Angélica (90); 3 semestre: Esparza Martínez Francisco Javier (98);  4 semestre: Oliveros Muñoz Juan Manuel (99) y del 5 semestre: Acosta Navarrete María Susana (99).

Se reconoció a los maestros calificados como EXCELENTES en la Evaluación a Profesores del semestre Enero-Junio 2013, los cuales son: Dr. Gerardo Acosta García, Dr. Hugo Jiménez Islas y Dr. José Enrique Botello Álvarez.

Para finalizar invitaron a todos los presentes a degustar unos deliciosos Tamales y Atole.