Núm. 68, viernes, 20 de septiembre de 2013

123848362innovacion_tecnologica.jpg

RUMBO AL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2013 CON SEDE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE.

Del 17 al 20 de septiembre de 2013, en las 6 zonas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), se llevó a cabo la Etapa Regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT), con la participación de 220 Institutos Tecnológicos; 558 proyectos en las categorías de Producto, Proceso, Servicio, Residencias Profesionales y Servicio Social;   en total, asistieron 2006 estudiantes y asesores.

Zona-Sede

37

23

558

Nuestro Instituto participó en la Zona 2 en el Instituto Tecnológico de Querétaro, con 6 proyectos en la etapa regional y en la Zona 4 en el Instituto Tecnológico de Tláhuac, con 1 proyecto en la categoría de Servicio Social como Etapa Nacional.

No. Nombre ASESORES ESTUDIANTES
1 PLANTA PILOTO PARA EL PROCESAMIENTO DE PLÁSTICOS.   No. Nombre Carrera
  Dr. Ramiro Rico Martínez,  Dr. José Francisco  Louvier Hernández 1 Daniel Palomares Chimal ING. AMBIENTAL
    2 Juan Arturo Córdoba Serrano ING. QUÍMICA
    3  Jorge Alejandro Gómez         Hernández ING. QUÍMICA
    4 María Guadalupe Juárez ING. QUÍMICA
     Medrano
    5 Guillermo Jesús Moya Espinoza ING. QUÍMICA
2 INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN LA AGROCADENA DE ZARZAMORA y GARAMBULLO. M.C. David Hernández López 1 Yuritzia Xitzel González ING. BIOQUÍMICA
 Rúelas
2 Eva Yadira López Silva (Víctor) ING. BIOQUÍMICA
3 César Augusto Aboytes Noria ING. BIOQUÍMICA
4 Michelle  Alejandra Arreguín Rodríguez ING. QUÍMICA

SERVICIO SOCIAL

No. Nombre ASESORES ESTUDIANTES
1 Formación de brigadistas de protección civil.  M.C. Ernesto Lugo Ledesma,  M.C. Miguel Ángel Melchor Navarro. No. Nombre Carrera
1 Pantoja Razo José Alfredo ING. INDUSTRIAL
2 Kristelle Stephanie Andrade Cornejo ING. INDUSTRIAL
3 Alexandra González Herrera ING. INDUSTRIAL
4 Daniel Eduardo Camarena Meléndez ING. INDUSTRIAL
5 Alma Sarahí Arrieta Rodríguez ING. INDUSTRIAL

Se obtuvo el pase a la etapa nacional de 4 de los 6 proyectos participantes en el IT de Querétaro y cuarto lugar en el Tecnológico de Tláhuac con el Proyecto de Servicio Social, quienes aseguraron su participación en la Etapa Nacional.

PROYECTO LUGAR OBTENIDO CATEGORIA
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN LA AGROCADENA DE ZARZAMORA y GARAMBULLO. Primer Lugar y Pase al Nacional Innovación Tecnológica en Proceso
PLANTA PILOTO PARA EL PROCESAMIENTO DE PLÁSTICOS. Tercer Lugar y Pase al Nacional Innovación Tecnológica en Proceso
FORMACIÓN DE BRIGADISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL. Cuarto Lugar Nacional y participación en Evento Nacional Servicio Social
LABORATORIOS ASIMOV. Pase al Evento Nacional Innovación Tecnológica en Servicio
APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LA JÍCAMA Primer Lugar y Pase al Nacional Innovación Tecnológica en Producto

A todos los participantes:  ¡FELICIDADES!,  a los ganadores los invitamos a continuar preparándose para la etapa Nacional del 12 al 15 de noviembre en el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA.