Núm. 69, lunes, 30 de septiembre de 2013

9586699Bienvenida Mecanica.jpg

Bienvenida de Ingeniería Mecánica

En el Gimnasio Auditorio de este Instituto, el día 30 de septiembre del presente año, se realizó la  tradicional  bienvenida “Cuernitos de la Abundancia”, del Departamento de Ingeniería Mecánica que junto con el H. Consejo Estudiantil organizan al inicio de cada ciclo escolar, para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso de esta carrera.

El presídium estuvo integrado por el Subdirector de Planeación y Vinculación M.C. Guillermo Fierro Mendoza, el  jefe del departamento de Ingeniería Mecánica,  Ing. José Alberto Zavala; los Representantes de Ingeniería Mecánica del H. Consejo Estudiantil, Carlos Gilberto Martínez Hernández y Felipe Borja Gómez,  el presidente de la Asociación de Ingeniería Mecánica, Carlos Augusto Guzmán Ariza y el estudiante de Maestría en Ingeniería Mecánica José Ramón Cerritos Jaso. También estuvieron presentes en esta bienvenida los profesores del departamento y los miembros de la academia de Ingeniería Mecánica.

El M.C. Guillermo Fierro Mendoza, en su mensaje a los alumnos dijo que con dedicación, esfuerzo y constancia, serán unos futuros Ingenieros Mecánicos, porque el sentimiento de satisfacción cuando se hace lo que se creía imposible es realmente inmenso. El Ing. José Alberto Zavala, les dio la bienvenida a los alumnos a esta su casa de estudios, en la cual obtendrán los conocimientos, habilidades y actitudes que el día de mañana les permitirá ascender  a mejores puestos de trabajo, pero más aún les permitirá ser mejores hombres, mejores padres de familia, mejores mexicanos, así mismo hizo patente el reconocimiento a los maestros del departamento de Ing. Mecánica por su labor de formar personas potencialmente exitosas. Felipe Borja Gómez, también dirigió su mensaje a los alumnos diciéndoles que pusieran el nombre del Instituto en alto, agradeció a los maestros del departamento por los conocimientos transmitidos y por ser la guía en el transcurso de su formación académica. José Ramón Cerritos Jaso, les dio la bienvenida a los alumnos a esta Institución, también hablo del Concurso Internacional FIRA ROBOWORLD CUP 2013, en su XVIII edición en la ciudad de Kuala Lumpur Malasia, donde la participación del equipo LYNXBOT dio como resultado los siguientes reconocimientos: 3er. Lugar en el reto “Dribble and Attack”, 2do. Lugar en el reto “Free Kick”, 3er. Lugar en Adrosot.

En mérito al buen desempeño y dedicación a lo largo de un semestre, se entregaron los reconocimientos a los alumnos que han obtenido el mayor promedio de su semestre en Licenciatura en Ing. Mecánica.

Alumnos de Licenciatura en Ing. Mecánica: 2 semestre: Ceballos Zambrano Edgar Ulises (86.57); 3 semestre: León Ledesma María Carolina (93.08); 4 semestre: Sánchez Cuellar Abimael (83.48); 5 semestre: Guerra Muñoz Oscar (90.00); 6  semestre: Carrión Ruiz Gustavo (79.67); 7 semestre: Prieto Chávez Carlos de Jesús (92.11); 8 semestre: Castro Gasca Jorge Abraham (70.87) y del 9 semestre: Rosillo Flores Alejandro (85.49).

Y para finalizar invitaron a todos los presentes a degustar unos deliciosos Cuernos de la Abundancia.