logo tec

Tecnoticias 73

Núm. 73, viernes, 11 de octubre de 2013

1739419aniversario.png

OBTIENE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA , PREMIO "RAFAEL KELLY" Y PREMIO "AMRob A TESIS"; DURANTE EL XV CONGRESO MEXICANO DE ROBÓTICA 2013

La Asociación Mexicana de Robótica en Industria A.C. otorgó el Premio “Rafael Kelly”, en el XV Congreso Mexicano de Robótica 2013 ( COMRob 2013), este premio es otorgado a aquellos artículos que sean sobresalientes tanto en contenido como en presentación del mismo, deben ser exhibidos por estudiantes de licenciatura o posgrado.

El COMRob, se ha llevado a cabo anualmente desde 1999, reúne a especialistas de los ámbitos industrial y académico que exponen tanto metodologías de aplicación como avances teóricos y prácticos relacionados con la Robótica, también es un foro que permite a los estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado intercambiar experiencias con investigadores, desarrolladores e integradores de tecnología robótica.

El COMRob 2013, se llevo a cabo la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima, del 1 al 4 de octubre del presente año, donde se presentaron  ponencias científicas orales, exposiciones de proyectos integradores, talleres y conferencias.

Los artículos se seleccionaron después de una revisión arbitrada y se presentaron en sesiones técnicas orales, aquellos escritos en inglés y seleccionados por el Comité Editorial, serán publicados en la revista de AMRob Journal.

 

Capítulo Estudiantil AMRob- ITCelaya, gana el primer lugar en el mejor papel estudiantil de Licenciatura. El Premio Rafael Kelly se otorga a aquellos artículos que sean sobresalientes tanto en contenido como en presentación del mismo. Además, deben ser presentados por estudiantes de licenciatura o posgrado durante el XV Congreso Mexicano de Robótica 2013. Título: "Control por Visión de Robots Humanoides para FIRA Roboworld Cup 2013" Autores: Mauro Santoyo, Jorge Vázquez, Eduardo Robles, Karla Camarillo, Víctor Cacique, Gerardo Pérez y Alfredo Padilla.

 

Capítulo Estudiantil AMRob - ITCelaya, gana primer lugar en la Primera Edición del Premio AMRob a Tesis en la Modalidad de Maestría. El Premio AMRob a Tesis tiene como objetivo reconocer la investigación que realizan las y los egresados de las Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales, para obtener su grado académico; así como fortalecer su aplicación en el desarrollo de la robótica mexicana. Título: "Generación de trayectorias en un manipulador serial para reducir el consumo de energía "Estudiante: M. C. Carlos Gustavo Manríquez Padilla Asesor: Dr. Horacio Orozco Mendoza

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF