Núm. 74, jueves, 10 de octubre de 2013

4762367laja.jpg

ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL REGIÓN LAJA-BAJIO. SECTOR AUTOMOTRIZ

El día 10 de octubre del presente año, en el área de Gestión y Vinculación, el Instituto Tecnológico de Celaya, a través del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, presentó ante los empresarios que conforman el Cluster Automotriz Guanajuato un programa para el desarrollo e innovación tecnológica empresarial Región Laja- Bajío. Sector Automotriz.

El Instituto Tecnológico de Celaya conocedor del impacto por la instalación de empresas internacionales en la región, visualiza su participación activa y proactiva como una unidad formadora y generadora de capital intelectual de alto nivel en diferentes áreas estratégicas del conocimiento humano. El objetivo de este programa es operar un proyecto de innovación y competitividad con la participación de investigadores del Instituto y que sirva para fortalecer el ecosistema de la innovación y así ser un palanca para el desarrollo de tecnología empresarial en la Región Laja-Bajío; otro de los objetivos de este proyecto es facilitar el tránsito de los estudiantes de la Institución a las empresas, este programa estará enfocado a la educación dual, la cual consiste en combinar la educación tradicional en las aulas con la parte práctica dentro de la industria.

En esta reunión estuvieron presentes las siguientes empresas: Cluster Automotriz del Estado de Guanajuato, Presidente Ing. Fidel Otake Harada; GAT México, Director Hugo Enrique Minakata; Janesville Acoustics, Jefe de Personal Lourdes Martínez; Prettl Automotive, Recursos Humanos Janett Muñiz;  GKN Driveline, Recursos Humanos José Gallegos; IK Plastic Compound México, Administración, José Luis Esparza García; Beta Procesos S.A. de C. V. Gerente Ana Delia Marcial; ARBOMEX S. A. Desarrollo de Personal Jesús Ledesma Ponte; Johnson Controls, Recursos Humanos José Luis Cantero Malagón; CONTEL Conectividad y Telecomunicación S.A. de C.V., Gerente Esperanza Chávez; PMM S.A. de C.V., Gerente Pedro Elías Morales; GONE; CIE; CELAY, Subdirectores del IT Celaya, Jefes de Departamento del IT Celaya y como anfitrión la autoridad máxima de nuestra Institución el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico Celaya.