Núm. 82, viernes, 25 de octubre de 2013

7344385Nuevo aniversario.png

8ª. FERIA MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

El día de ayer  jueves  24 de octubre del presente, en las instalaciones de la Unidad de Vinculación, campus II; se efectuó la 8ª Feria Municipal del Emprendedor 2013,  organizada por Desarrollo Económico de Celaya y el Instituto Tecnológico de Celaya, con el objetivo de fomentar la creatividad, innovación y espíritu emprendedor para la generación de nuevas empresas, para su integración al sector empresarial en un corto plazo.

El M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director de nuestro Instituto, dio la bienvenida  a los presentes, resaltando la importancia de la feria; ya que los alumnos a través de sus proyectos pueden generar empleos.

Por su parte el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente municipal de Celaya, realizó la declaratoria inaugural del evento.

Se contó con  42 proyectos, participando estudiantes de bachillerato de la zona urbana y rural, universitarios, público en general y personas con discapacidad, todos los proyectos  dieron respuesta a una necesidad.

RESULTADOS DE LA FERIA:

Proyectos ganadores Categoría de Educación Media Superior:

1º.-  Ci-Bk (CECYTEG San Juan de la Vega).

2º.-  Modernización del Alumbrado Público.(Bachillerato SABES Real de Celaya).

Proyectos ganadores Categoría de Educación Superior:

1º.- Tónico Capilar de Sangregado (Jatropha Dioica).(Instituto Tecnológico de Roque).

2º.- Cemas Endulzadas con Miel de Aguamiel (Instituto Tecnológico de Roque).

Proyectos ganadores Categoría de Público en General:

1º.- Lujosa Casa de Perro.

2º.- Celaya Ya!

Proyectos ganadores Categoría de Personas con Discapacidad:

1º.-  Cartonería Galván.

2º.-  Centro de Desarrollo y Capacitación Integral.