logo tec

Tecnoticias 88

Núm. 88, jueves, 7 de noviembre de 2013

2074432Nuevo aniversario.png

Inauguración del “Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, Celaya 2013”

El día de ayer miércoles  6 de noviembre de 2013, se realizó la ceremonia de inauguración del “Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, Celaya 2013”,  a efectuarse los días 6,7 y 8 de noviembre del presente.

 

Este congreso es organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Celaya, en conjunto con la Academia Journals de San Antonio TX, EEUU.

 

El presídium estuvo integrado por, el Ing. Luis Rafael Sánchez González, Director General de Planeación, Diseño y Evaluación de Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato; la Mtra. Margarita Guzmán Arenas, Titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Guanajuato; El Lic. David Orozco Pérez, Regidor del H. Ayuntamiento y representante personal del Presidente Municipal de Celaya; la Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes, coordinadora de estudios en Ciencia Política y Tecnológica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato; el Dr. Rafael Moras, Director del Comité de Programas y Arbitraje Editor de Academia Journals; como anfitrión el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica ; el M.C. Miguel Ángel Melchor Navarro, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y el Dr. Hugo Carrillo Rodríguez, Presidente del Comité Organizador del Congreso.

 

 

El Mtro. López Valdovinos , dirigió un mensaje de bienvenida en el cual resaltó la importancia del congreso, ya que representa para todos los estudiantes y profesores participantes una experiencia inolvidable; por un lado es la oportunidad de mostrar un tema, una idea que se quiere dejar bien clara o una aplicación de alta calidad, y por el otro la oportunidad de convivir con cientos de compañeros de Instituciones de Educación Superior del País así como del Extranjero.

 

El Dr. Rafael Moras, expusó los objetivos del congreso:

 

 

· Proporcionar un foro multidisciplinario de investigación y/o aplicaciones de alta calidad a nivel nacional e internacional, con la finalidad de conocer avances significativos y/o nuevas aplicaciones, el cual permitirá a los docentes, investigadores y público en general intercambiar experiencias y desarrollar vínculos académicos, profesionales y personales.

 

· Dar a conocer al Instituto Tecnológico de Celaya como líder nacional por la organización del Congreso Internacional de Investigación con el prestigio reconocido de Academia Journals de San Antonio, Texas, EEUU.

 

· Gestionar la sede permanente del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en el Instituto Tecnológico de Celaya, ante PDHTech, LLC 346 Grassmarket, San Antonio TX, EEUU.

 

Para finalizar el Ing. Luis Rafael Sánchez González, realizó la declaratoria inaugural, en su mensaje reconoció al Instituto Tecnológico de Celaya como una Institución que se ha ganado el reconocimiento, regional, nacional e internacional; gracias a la calidad y excelencia de la formación integral de sus alumnos, además de extender la felicitación por ser sede por segunda vez consecutiva de tan importante evento.

 

 

Para más información visitar la página oficial del congreso: http://celaya.academiajournals.com

 

PROGRAMA GENERAL

Miércoles 6 de noviembre

Instituto Tecnológico de Celaya Campus II

 

Ceremonia de Inauguración

09:00 horas.

 

Presentación de Ponencias

14 salas de presentación

11:30 – 19:30 horas.

Jueves 7 de Noviembre

Instituto Tecnológico de Celaya Campus II

Presentación de Ponencias

14 salas de presentación

09:00 – 19:30 horas.

 

 

Viernes 8 de Noviembre

Instituto Tecnológico de Celaya Campus II

Presentación de Ponencias

14 salas de presentación

9:00 – 13:30 horas.

 

Clausura del Congreso

14:00 horas.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF